martes, 7 de diciembre de 2010

EXPERIENCIA APRENDIDA EN EL MÓDULO II

Es agradable haber aprendido a elaborar documentos compartidos en línea de forma colaborativa, así como el uso de las redes sociales para trabajo en grupo y con ello apropiarme de nuevas y preciadas herramientas que cumplen con mi interés de transformar distractores como las redes sociales en apoyos, para propiciar y fomentar el logro de los aprendizajes por parte de los alumnos.
Creo que esta experiencia materializada en estrategias didácticas, contribuirá ha hacer que mis alumnos sean los actores de su formación y como profesor acercarme más al rol de orientador de su aprendizaje.
La formación continua es crucial para tener vigencia y tener mejores instrumentos que favorezcan entornos y situaciones para el logro del aprendizaje en los alumnos. Por otra parte la implementación de estas nuevas herramientas debe ser planeada, intencionada, con conocimiento y críticamente para dosificar su aplicación y emplearlas oportunamente, evitando que se utilicen rutinariamente y pierdan el interés de los alumnos en ellas.